
Nuestra cultura organizacional es una herramienta estratégica que fundamenta nuestra base de lealtad y orgullo, generando sentido de pertenencia y fidelidad tanto a nuestros pacientes, colaboradores y miembros activos de nuestra institución.
- Misión. Contribuir activamente en el desarrollo y mejora continua de los servicios de salud, distinguiéndonos por brindar en todo momento un trato ético, personal, cálido y oportuno, siempre procurando equidad e inclusión social.
- Visión. Trascender y consolidarnos como la opción preferida por nuestros clientes, superando sus expectativas de servicio y buenas prácticas médicas, lo que nos permitirá convertirnos en un referente de calidad nacional.
Somos un hospital con 10 años de trayectoria en Guadalajara, estamos completamente comprometidos con otorgar un servicio desde la cultura de la calidad a nuestros pacientes, buscamos consolidarnos como un grupo de hospitales dentro de la República Mexicana líderes en esta misma calidad y seguridad hospitalaria, brindando siempre un servicio integral ético, respetuoso, incluyente y eficiente a nuestros pacientes, satisfaciendo así sus necesidades.
Código de Ética en virtud del cual se adiciona la NO DISCRIMINACIÓN POR CORONAVIRUS COVID-19 U OTRO TIPO DE ENFERMEDAD. No discriminación por enfermedad o presunción de contagio por coronavirus COVID-19 o cualquier otro tipo de enfermedad. En Centro Hospitalario Vicor S. A. de C. V. queda prohibido:
- Ejercer cualquier forma de discriminación en contra de Colaboradores, clientes, proveedores, contratistas o visitantes en general, por haber contraído algún tipo de enfermedad incluyendo la conocida como coronavirus COVID-19, o bien por la simple presunción de que la persona estuvo en contacto cercano con algún contagiado.
- Diferenciar o excluir en el trato, empleo o contratación a Colaboradores, clientes, proveedores, contratistas o visitantes en general, en base a cualquier prejuicio relacionado con el coronavirus COVID-19 o cualquier otro tipo de enfermedad, que pueda ser motivo de discriminación.
- Discriminar con base en la especulación de que un Colaborador, proveedor, contratista o visitante en atención a su raza, nacionalidad o condición, pueda ser portador o represente un riesgo de exposición al coronavirus COVID-19 o a cualquier otro tipo de enfermedad.
Centro Hospitalario Vicor S. A. de C. V. evaluará de manera constante los peligros relacionados con el contagio del coronavirus COVID-19 o de cualquier otra enfermedad de alto riesgo, a los cuales sus Colaboradores y personas que tengan acceso a nuestras instalaciones puedan estar expuestos así como el riesgo de exposición, y se asegurará de seleccionar, implementar y asegurar que los Colaboradores y personas que tengan acceso a sus instalaciones, tomen medidas de protección para prevenir la exposición, de conformidad con los protocolos y lineamientos internos establecidos por Centro Hospitalario Vicor S. A. de C. V. para tal efecto, y que han sido establecidos de conformidad con los criterios y disposiciones legales aplicables emitidos por las autoridades competentes de cada lugar donde operamos.
El presente Código de Ética está sustentado en el propósito de CHG Hospitales: Su fundamento se halla en nuestros valores institucionales y, de manera particular, en el sentido humano y la integridad de sus pacientes.
- Respetamos la integridad, dignidad, libertad y privacidad de nuestros pacientes así como la de los miembros de la comunidad del Hospital.
- Brindamos a nuestros pacientes toda la información que requieran para tomar decisiones respecto de su enfermedad o tratamiento.
- Mantenemos una actitud de servicio respetuosa, diligente, honesta y leal.
- Tenemos la responsabilidad de proteger y usar adecuadamente los recursos de la institución siempre en beneficio de la misma y por encima de cualquier beneficio personal.
- Todo el personal muestra absoluta confidencialidad respecto a la información personal y medica tanto de los pacientes como de la comunidad hospitalaria.
- Respetamos y cuidamos la información e imagen de nuestra Institución.
- Brindamos servicio, atención y cuidado a cualquier persona que así lo solicite, sin importar su raza, nacionalidad, género, orientación sexual, identidad de género, religión, nivel socio cultural o económico.
- Proporcionamos las mismas oportunidades de trabajo a todas las personas que estén calificadas para realizarlo.
- Defendemos los valores, misión, visión y ética del Hospital, participando activamente en los procesos de mejora continua que le permiten a la Institución mantener un ambiente de trabajo creativo y productivo para todos sus miembros.
- Es responsabilidad de todos los miembros de la comunidad del Hospital, proyectar una imagen pulcra, honesta y ética tanto dentro como fuera de la Institución.
- Cada uno de los miembros deberá mantener una actitud honorable, mostrando buena conducta y respeto hacia las personas, lo anterior como resultado de los valores personales y propios de nuestra Institución.